SESIONES DE SALTOS

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA                                                ENSEÑANZA PRIMARIA
BLOQUE: Habilidades motrices.                                                 CICLO:
UNIDAD DIDÁCTICA: Los saltarines                                          NIVEL:
SESIÓN:1(Jugar saltando)                                                         
OBJETIVOS: 
        - Conocer nivel inicial del alumno.
        - Conocer diferentes tipos de saltos.
INSTALACIÓN: Pista.                                                 
MATERIALES: Conos y balones.
METODOLOGÍA: Mando directo.           
ORGANIZACIÓN DEL ALUMNADO: Individual, parejas y grupos
             DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
OBSERVACIONES/ACLARACIONES
FASE INICIAL/ CALENTAMIENTO:
·         Estirar y una vuelta de calentamiento.
·         Pilla-pilla.
5-10 minutos.
FASE PRICNIPAL:
  • El molesto: Por parejas, uno persigue a otro pero pegado al hombro, si mi compañero cambia de dirección el otro debe seguirle,  si bota en el sitio este le imita, si va por la línea le sigue.

  • La estatua salva: Persecución por parejas, si el que es perseguido ve que le van a pillar este se convierte en estatua pero tiene que pegar botes en el sitio con los pies juntos.


  • Carrera de canguros: Organizados en 4 ó 5 filas, el primero de cada fila saldrá con un balón entre las piernas saltando como los canguros hasta el cono y volver para darle el relevo. Gana la fila que acabe antes.

  • Cigüeña en el pantano: Uno la liga  que hará de cigüeña de tal forma que irá sobre una pierna y el resto del grupo hará de ranas que irán dando botes en cuclillas para no ser pilladas.
30 minutos.








No poner la distancia muy larga para que no resulte tan pesado. La pata coja es muy pesada si es un recorrido largo peor.


Cada rana que atrape la cigüeña pasará a formar parte del grupo de cigüeñas en busca de ranas.
FASE FINAL/VUELTA A LA CALMA:
  • Juego del espejo: Por parejas, sin moverse del sitio, uno realizará cualquier movimiento o postura, y el compañero deberá imitarle.
5 minutos.
REFLEXIONES /ANEXOS:























































ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA                            ENSEÑANZA PRIMARIA
BLOQUE: Habilidades motrices.                                   CICLO:
UNIDAD DIDÁCTICA: Carreras y saltos.                     NIVEL: 2º nivel
SESIÓN: 2.                                                                         
OBJETIVOS:                                                                                                                                               
-        Mejorar mediante circuito los diferentes tipos de saltos.             
-     Aprender jugando.                                  
INSTALACIÓN: Pista.                                                 
MATERIALES: Aros, picas conos.
METODOLOGÍA: Mando directo      
ORGANIZACIÓN DEL ALUMNADO: Parejas, filas y grupos
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
OBSERVACIONES/ACLARACIONES
FASE INICIAL/ CALENTAMIENTO:
·         Estirar y una vuelta de calentamiento.
Juego de tulipán.

5-10 minutos.
FASE PRINCIPAL:
·                                             Circuito: Tenemos 3 filas.
1.       Fila de Aros (saltos pies juntos).
2.       Fila de Picas (pata coja primero derecha, después izquierda).
Fila de Conos (saltos laterales con pies juntos).
(Cada estación se realiza dos veces luego las filas van cambiando de estación).

Carrera de Monopodos: Se formarán 4 ó 5 filas y se dispondrán en parejas que se atarán con una cuerda las piernas del medio y realizarán carreras hasta el cono y volver para darle el relevo a sus compañeros. Gana la fila que acabe antes.
Gallitos Peleones: Se dispondrán en parejas uno enfrente del otro a la pata coja con los brazos cruzados y pegados al pecho, se trata de desequilibrar al rival chocando hombro contra hombro , pierde el que apoye los dos pies en el suelo o quien golpee con otra parte que no sea el hombro.


30 minutos.




También pueden estar los brazos pegados en la espalda para que no tengan ningún golpe.
FASE FINAL/VUELTA A LA CALMA:
·                                 Uno se la liga que estará de pie y de espaldas al grupo, mientras el resto esta sentado y uno se esconderá un balón en el estomago o detrás el otro debe encontrarlo.

5 minutos.
REFLEXIONES /ANEXOS:

1 comentario: