SESIONES DE LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA                         ENSEÑANZA PRIMARIA
BLOQUE: Habilidades motrices.                                             CICLO:
UNIDAD DIDÁCTICA: Lanzamientos y recepciones.             NIVEL: 2º nivel
SESIÓN:2                                                                           
OBJETIVOS:                                                                                                                                                
-        Dominar  ambas manos.
.   -      Desarrollar  fuerza de lanzamiento.
INSTALACIÓN: Pista
MATERIALES: Aros y pelotas.
METODOLOGÍA: Mando directo.    
ORGANIZACIÓN DEL ALUMNADO: Parejas y filas.
       DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
OBSERVACIONES/ACLARACIONES
FASE INICIAL/ CALENTAMIENTO:
  • Estiramientos y una vuelta de calentamiento.
  • Juego de las 4 esquinas.

5-10 minutos.
FASE PRINCIPAL:
  • Por parejas, uno enfrente de otro. El que tiene el aro lo sostiene sobre su cabeza en vertical y el compañero deber meter la pelota.

  • 2 filas, una en una línea lateral del campo y el otra en la otra. El profesor tira un aro en dirección a la otra portería y haber quién es capaz de meter la pelota con el aro en movimiento.

  • Achicamos pelotas: 2 equipos cada uno en  una mita de pista. Cada equipo tiene el mismo número de balones, a la voz de YA  los dos equipos lanzan balones al campo contrario intentando que no quede ninguno en el suyo, cuando el profesor vuelve a gritar ya no lanza nadie más y se cuentan.

  • Perros y gatos: Por parejas uno será perro y el otro gato, colocados a una distancia uno enfrente de otro y con un balón en la línea del medio, cuando el profesor diga perro, estos saldrán corriendo a por el balón y los gatos quietos como estatuas, los perros deberán dar en las piernas y viceversa.
















30 minutos.

- Lanzando con una mano, luego la otra desde más cerca o más lejos puede variar.





FASE FINAL/VUELTA A LA CALMA:
  • Juego de la bomba.

5 minutos.
REFLEXIONES /ANEXOS:





































































ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA                         ENSEÑANZA PRIMARIA
BLOQUE: Habilidades motrices.                                    CICLO:
UNIDAD DIDÁCTICA: Lanzamientos y recepciones.     NIVEL: 2 nivel
SESIÓN: 3                                                                           
OBJETIVOS:                                                                                                                                                
-          Aumentar el nivel de dificultad.
-          Jugar  en equipo.
INSTALACIÓN: Pista.                                                    
MATERIALES: Balones y aros.
METODOLOGÍA: Mando directo.    
ORGANIZACIÓN DEL ALUMNADO: Filas y equipos.
        DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
OBSERVACIONES/ACLARACIONES
FASE INICIAL/ CALENTAMIENTO:
  • Estirar y una vuelta de calentamiento.
  • Juego del Matapollos.

5-10 minutos.
FASE PRINCIPAL:
  • 4 filas frente a una pared realizarán :

1- El primero lanza contra la pared y la coge el siguiente y así sucesivamente.

2- Lanza el primero y debe saltar la pelota y así los siguientes.

3- Lanzar contra la pared y la cogerá el último.



  • Juego de los 5 pases.

  • Balón al castillo: Dos reyes se colocan dentro de un aro cada uno en un fondo de la pista. Hay dos equipos deben ir pasando la pelota entre todos para llevar la pelota a su rey, si se cae pasa al equipo contrario.


  • Tiro al móvil: Dos equipos uno a cada lado de la pista con un número de balones a la voz de YA, el profesor tira un balón por medio de los dos equipos y los alumnos tiran al móvil para ver si consiguen darle.


30 minutos.

Sino hay pared se puede poner un compañero enfrente de la fila.



Este ejercicio es más fácil para ellos si les pongo tres balones parados y tienen que darles para mandarle a campo rival.
FASE FINAL/VUELTA A LA CALMA:
  • Come-cocos: Por las líneas del campo de fútbol, los alumnos se van desplazando y dos se la van a ligar, al que pillen se suma a la caza.
5 minutos.
REFLEXIONES /ANEXOS:

3 comentarios: